viernes, 27 de julio de 2007

La "Borghese"

No voy a contar la historia entera, porque tendría que dedicarle varios artículos. Brevemente daré una pincelada biográfica y un libro para el que quiera enterarse mejor de su historia.
Alejandra Borghese es una princesa italiana -de los Borghese de toda la vida, o sea como si aquí decimos la familia de la Duquesa de Alba-, escritora y periodista que hace nueve años se "reconvirtió" al catolicismo. En su proceso, tuvieron que ver muchos factores, causas y personas. Hechos dolorosos -la violenta muerte de un amigo-, gozosos -la amistad de otra princesa alemana- y curiosos -un fraile simpático y amable-.
La conozco un poco. La he entrevistado personalmente durante más de una hora. La he escuchado en más de cinco ocasiones. He leído algunos libros suyos. ¡Vamos que es un personaje que me ha parecido interesante! Principalmente por dos motivos: es una persona normal y corriente. Se enfada y se mosquea con la misma facilidad que luego te pide perdón sincero; le gusta todo lo que a una mujer de cuarenta años le puede gustar.
Y en segundo lugar, en todo lo que dice y hace -sobre todo en cuanto a práctica religiosa- uno palpa que está ante una persona convencida completamente: no hay trampa ni cartón.
En definitiva es una mujer creíble.
Decía que iba a recomendar un libro: "Con ojos nuevos", de Editorial Rialp. No os arrepentiréis de leerlo. Y lo recomendaréis. ¡Seguro!

No hay comentarios: